[GALERIA DE FOTOS]

CHUCK BERRY MUERE A LOS 90

Chuck Berry, quien no sólo es una leyenda del rock 'n' roll - sino que es uno de sus inventores - murió el sábado en las afueras de St. Louis.
La policía del condado de St. Charles respondió a una llamada de emergencia médica y encontró a Berry sin respuesta. Realizaron CPR, pero no pudieron resucitarlo y fue declarado muerto a las 1:26 PM. La policía no ha lanzado una causa de muerte.
La increíble serie de éxitos de Berry - "Johnny B. Goode", "Roll Over Beethoven", "Maybellene" y muchos más - ayudó a definir el sonido del rock 'n' roll en los años 50 y 60. Su música influyó fuertemente en los Beatles, los Rolling Stones, Jimi Hendrix y Eric Clapton.

Chuck era famoso por romper su firma "paseo de pato" durante sus conciertos en vivo. Si no ha visto su documental, 'Hail! Hail! Rock 'n' Roll' ... hazte un favor y córmelo esta noche.

Fue uno de los primeros miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986, y la revista Rolling Stone clasificó a Berry en el sexto lugar en su lista de guitarristas más grandes.
Chuck Berry tenía 90 años.

CHUCK BERRY MUERE A LOS 90 CHUCK BERRY MUERE A LOS 90 Revisado por Alonso Rubén en 18:53:00 Valorar: 5

No hay comentarios.